lunes, 4 de octubre de 2010

BIENVENIDOS

"PRODUCE UNA INMENSA TRISTEZA PENSAR QUE LA NATURALEZA HABLA MIENTRAS EL GENERO HUMANO NO ESCUCHA" Victor Hugo.

sábado, 2 de octubre de 2010

Otro punto de vista!!

Cuestión de conciencia




Cerrar los ojos no es la manera de escapar de la realidad, muchas veces preferimos cegarnos, ignorar lo que pasa y dejar que la vida siga el rumbo que ha mantenido, antes que afrontar las consecuencias de nuestros actos, sin embargo cuando nosotros decidamos abrir los ojos y ser conscientes de los actos crueles que le proporcionamos a la tierra podremos formar parte del cambio y de la evolución a un mundo mejor...


El Yoga




El verdadero Yoga está única y exclusivamente dirigido hacia la disciplina física y destinado a proporcionarnos un mecanismo sensible, resistente, controlado y equilibrado en su aspecto nervioso con el cual podamos trabajar.  

Los tres senderos primarios del Yoga suele decirse son los del conocimiento, de la devoción y del trabajo o acción…, y, frecuentemente, son citados con sus nombres en sánscrito Jnana, Bhakta y Karma.
El yoga del conocimiento o sabiduría (Jnana) es el sendero intelectual, el acercamiento a la divinidad por medio del estudio, el aprendizaje, el pensamiento y la meditación. Los que siguen por este sendero son conocidos con el nombre Jnani y ellos contemplan todo el universo como una manifestación de Dios.
El segundo de los senderos primarios señalados en un principio, el de la devoción Bhakta es tan importante y mucho más popular dado que no exige el mismo entrenamiento intelectual que el Jnana y por consiguiente, esta abierto a un número mucho mayor de practicantes. Bhakta yoga es el acercamiento a Dios por medio de la veneración, la adoración y la negación de si mismos.
El sendero del trabajo o acción Karma yoga es el acercamiento por medio del trabajo, la actividad, la empresa. Atrae a muchos para los cuales esta cerrado el sendero de Jnana, mientras que el de la devoción se les antoja como la pérdida de un tiempo muy precioso que pueden destinar a trabajos más valiosos. Karma yoga es un estudio de cómo hacer bien todas las cosas con mayor ventaja para todos.

MICHAEL JACKSON "EARTH SONG"






Como sabemos el vegetarianismo nos lleva a una armonía tanto con nuestro cuerpo como con nuestra mente y de ésta manera nos lleva a vivir y respetar todas las formas de vida que existen en el planeta.
Por esta razón muchas personas vegetarianas no sólo no consumen carne sino también tratan de buscar una conexión con la naturaleza y todo lo que ésta implica.
Es ese sentido vemos como el yoga es parte importante en la vida de una persona vegetariana tanto que el yoga es una materia integral, se divide en esferas espirituales, mentales o físicas, necesarias para una adecuada consideración de sus variados aspectos, pero que no se excluyen mutuamente.
para los occidentales, que fijan la mirada en lo externo,
La palabra española «yoga» proviene del sánscrito yoga, que procede a su vez del verbo yuj: ‘colocar el yugo [a dos bueyes, para unirlos], concentrar la mente, absorberse en meditación, recordar, unir, conectar, otorgar, etc.’. El verbo yuj es la misma raíz indoeuropea de los términos castellanos «yugo» y «conyugal».

http://es.wikipedia.org/wiki/Yoga





El yoga físico llama más intensamente la atención, puesto que es también el más visible. por lo tanto, son muchos los que caen en el error de creer que se trata sencillamente de un sistema especial de cultura física y, frecuentemente, se ignora su verdadero objetivo. En la India en cambio, la importancia recae principalmente en el aspecto espiritual con detrimento del aspecto físico que, con frecuencia es a veces omitido del todo o estudiando solamente de un modo secundario. 





viernes, 1 de octubre de 2010

Para reflexionar!

FRASES VEGETARIANAS

;;