sábado, 2 de octubre de 2010

El Yoga




El verdadero Yoga está única y exclusivamente dirigido hacia la disciplina física y destinado a proporcionarnos un mecanismo sensible, resistente, controlado y equilibrado en su aspecto nervioso con el cual podamos trabajar.  

Los tres senderos primarios del Yoga suele decirse son los del conocimiento, de la devoción y del trabajo o acción…, y, frecuentemente, son citados con sus nombres en sánscrito Jnana, Bhakta y Karma.
El yoga del conocimiento o sabiduría (Jnana) es el sendero intelectual, el acercamiento a la divinidad por medio del estudio, el aprendizaje, el pensamiento y la meditación. Los que siguen por este sendero son conocidos con el nombre Jnani y ellos contemplan todo el universo como una manifestación de Dios.
El segundo de los senderos primarios señalados en un principio, el de la devoción Bhakta es tan importante y mucho más popular dado que no exige el mismo entrenamiento intelectual que el Jnana y por consiguiente, esta abierto a un número mucho mayor de practicantes. Bhakta yoga es el acercamiento a Dios por medio de la veneración, la adoración y la negación de si mismos.
El sendero del trabajo o acción Karma yoga es el acercamiento por medio del trabajo, la actividad, la empresa. Atrae a muchos para los cuales esta cerrado el sendero de Jnana, mientras que el de la devoción se les antoja como la pérdida de un tiempo muy precioso que pueden destinar a trabajos más valiosos. Karma yoga es un estudio de cómo hacer bien todas las cosas con mayor ventaja para todos.

0 comentarios:

Publicar un comentario