sábado, 2 de octubre de 2010

FORMAS DE MANIFESTACIÓN DEL VEGETARIANISMO






Como sabemos el vegetarianismo nos lleva a una armonía tanto con nuestro cuerpo como con nuestra mente y de ésta manera nos lleva a vivir y respetar todas las formas de vida que existen en el planeta.
Por esta razón muchas personas vegetarianas no sólo no consumen carne sino también tratan de buscar una conexión con la naturaleza y todo lo que ésta implica.
Es ese sentido vemos como el yoga es parte importante en la vida de una persona vegetariana tanto que el yoga es una materia integral, se divide en esferas espirituales, mentales o físicas, necesarias para una adecuada consideración de sus variados aspectos, pero que no se excluyen mutuamente.
para los occidentales, que fijan la mirada en lo externo,
La palabra española «yoga» proviene del sánscrito yoga, que procede a su vez del verbo yuj: ‘colocar el yugo [a dos bueyes, para unirlos], concentrar la mente, absorberse en meditación, recordar, unir, conectar, otorgar, etc.’. El verbo yuj es la misma raíz indoeuropea de los términos castellanos «yugo» y «conyugal».

http://es.wikipedia.org/wiki/Yoga





El yoga físico llama más intensamente la atención, puesto que es también el más visible. por lo tanto, son muchos los que caen en el error de creer que se trata sencillamente de un sistema especial de cultura física y, frecuentemente, se ignora su verdadero objetivo. En la India en cambio, la importancia recae principalmente en el aspecto espiritual con detrimento del aspecto físico que, con frecuencia es a veces omitido del todo o estudiando solamente de un modo secundario. 





0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada